martes, 5 de mayo de 2009

Relieve americano

Relieve americano
EN ESTA CLASE ESTUVIMOS MENSIONANDO LAS DIFERENTES CARACTERISTICAS DE LOS DISTINTOS RELIEVES AMERICANOS CON SU RESPECTIVA UBICACION EN EL MAPA Y TAMBIEN TUVIMOS QUE ANALIZAR DIFERENTES PARRAFOS, Y DETERMINAR A QUE FORMACION GEOLOGICA PERTENECIAN CADA UNO DE ELLOS. LUEGO TUVIMOS QUE ANALIZAR PERFILES TOPOGRAFICOS Y LUEGO TENDREMOS QUE TRAER COSTRUIDOS PARA LA CLASE QUE VIENE PERFILES ELABORADOS POR NOSOTROS.
La cordillera de los Andes es la más larga del mundo, con una longitud de casi 7.500 km. Se extiende por el oeste de América del Sur, desde Venezuela, a la ...
El relieve americano se dispone en sentido meridiano, es decir, sus montañas tienen una dirección norte-sur. Al oeste se localizan cordilleras jóvenes y elevadas; en el centro, grandes llanuras; y al este, sistemas montañosos más antiguos. Los contrastes del relieve explican la gran altitud media de América.
Montañas. Las principales cordilleras se extienden paralelas a la costa del océano Pacífico por todo el continente. Sobresalen las montañas Rocosas, en América del Norte, y la cordillera de los Andes, en América del Sur. Entre ambas se extienden las estribaciones de la Sierra Madre Oriental y Occidental, en México, y el istmo de América Central, un territorio muy montañoso, coronado por cumbres volcánicas, de joven formación y gran inestabilidad.
Por su parte en el este sobresalen los montes Apalaches, en América del Norte, y el macizo de las Guayanas en América del Sur, ambos corresponden a macizos montañosos muy erosionados.
Llanuras. Las grandes llanuras americanas se extienden entre las cadenas orientales, menos elevadas, y las occidentales. Tienen un origen sedimentario y las recorren los grandes ríos como el Mississippi, el Paraná, el Paraguay y el Amazonas.
Mesetas. Junto a las cordilleras hay grandes mesetas, como el Altiplano de Bolivia en los Andes, las de la Patagonia y la del Matto Grosso en Brasil.

2 comentarios:

  1. Sugerencia: qué problemáticas surgen de este tema?.... algun mapa?
    Estela

    ResponderEliminar
  2. me gusto lo q aportaron me sirvio mucho


    ResponderEliminar