jueves, 14 de mayo de 2009

Problemas relacionados con el relieve

EN ESTA CLASE ESTUVIMOS ANALIZANDO DIFERENTES TIPOS DE PROBLEMATICAS RELACIONADAS CON EL RELIEVE COMO POR EJEMPLO, CARBON ( EN ZONAS DE LOS APALACHES). PETROLEO (EN VENEZUELA).TERREMOTOS(EN ARGENTINA) ENTRE OTROS Y LO FUIMOS SOCIALIZANDO EN CLASE.
Reciente actividad de volcanes de América
Tres volcanes en Norteamérica y Sudamérica están en plena actividad durante los últimos días creando una curiosísima coincidencia que por el momento no han causado ningún tipo de pérdidas humanas.
1. Chile: el volcán Llaima desde el 1 de enero está en plena erupción. este caso hace unos días pues un blogger / tweetero estuvo cerca y pudo grabar algunos buenos videos del evento.
2. Ecuador: el volcán Tungurahua en la zona andina del país, presenta actividad intensa y de acuerdo al Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador podría aumentar.
3. México: el volcán Popocatépetl, a 60 km al sureste de la capital mexicana, lanzó el sábado pasado una fumarola de vapor de agua y ceniza que alcanzó 8 km de altura.
En todos los casos se han activado mecanismos de alerta y evacuación adecuados para la intensidad y gravedad de cada caso, pero ninguno ha pasado a mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario