viernes, 16 de octubre de 2009

La tercera revolucion industrial

En esta clase se ha trabajado con el texto " La gestion tegnologica en america latina " Un desafio inconcluso. Se ha leido el texto y la consigna era verificar si America latina era un defsafio inconcluso y porque. Luego se verifico que ocurria en otros paises.

America Latina

America latina deberia comenzar a invertir mas en ciencia y tecnologia, deberia adoptar politicas conjuntas como si la han adoptado otros paises, donde se puedan fusionar para trabajar juntos, el Estado,Empresa y Educacion estos son los tres pilares que han sacado adelante a paises por ejemplo del sudeste asiatico. En paises Europeos tambien se han creado polos tecnologicos para el desarrollo y han salido a flote gracias a que los tres pilares , se complementaron para el mismo objetivo.
En Argentina, la universidad austral copio este ejemplo de parque tecnologico, y ha tenido resultado, pasa que este es muy limitado , es solo para un sector muy reducido de la poblacion.
Solo pueden acceder a estos personas con un poder arquisitivo alto. Seria beneficioso para todos si este proyecto se lograra repartir o mejor dicho expandir hacia toda la poblacion pero hay que lograrlo. Por ello lo de desafio inconcluso ya que si bien se han dado estos parques solo se dan de manera aislada. otro de los lugares donde se los puede encontrar es el caso de Tandil, Cordoba y Rosario Todos estos emprendimientos han sido apoyados por el gobierno. Esto seria positivo si se expandiera a nivel pais ya que nos permitiria crecer y no quedarnos al margen.

Luego se socializo lo que ocurre en algunas provincia Argentina.
Se llego luego a la conclusion de que:


  1. No se le da importancia a la educacion.

  2. Faltan politicas de desarrollo tecnologico.

  3. Falta trabajo en conjunto entre estado, educacion y empresa.

  4. Falta de inversion -capital

  5. Todo esto genera mayor desigualdad.

Por ello america latina es un desafio inconcluso , por la falta de integracion de las tres E.E.E, falta compromiso de todos. Seria bueno copiar lo bueno de otros paises para salir adelnte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario