viernes, 16 de octubre de 2009

El mundo segun Monsanto " Agricultura"

El mundo según Monsanto ( Vo Frances - Subt ...vimeo.com
El Mundo segun Monsaanto - The World According ...111 minvideo.google.com

El documental "El Mundo según Monsanto",traza la historia del principal fabricante de organismos genéticamente modificados (OGM), cuyos granos de soja, maíz y algodón se propagan por el mundo.
El documental se centra en empresa de Saint-Louis (Misuri, EEUU), que en más de un siglo de existencia fue fabricante del PBC . Del agente naranja usado como herbicida en la guerra de Vietnam y de hormonas de incremento de la producción láctea prohibidas en Europa.La recopilacion de datos se llevó a cabo en los Estados Unidos y países como India, Paraguay, Brasil o México, cotejando las virtudes proclamadas de los OGM con realidades que a menudo son las de campesinos hundidos por las deudas con la multinacional, las de personas que sufren problemas de salud a proximidad de las plantaciones o las de variedades originales de granos amenazadas por las especies transgénicas.
Monsanto tiene la patente de los OGM "Roundup Ready", resistentes a ese potente herbicida una locura para todos los que se encuentren cerca xde este producto, ya sean cultivos o seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario